jueves, 2 de mayo de 2019

Continuamos disfrutando con los Grupos Interactivos

En la mañana de hoy, hemos realizado una nueva sesión de Grupos Interactivos. En esta ocasión nos han acompañado Alejandro (padre de Mario), Roxana (madre de Lucía), Eva (madre de Lola) y Virginia (madre de Olaya). Además, Lucía, la compañera que está durante estos días de prácticas de magisterio en clase también se ha encargado de dinamizar uno de los talleres.

Concretamente, las actividades que hemos llevado a cabo hoy han sido:

- Rincón de Plástica: donde había que dibujar con un palillo sobre unas tarjetas negras que nos han ayudado a descubrir que se trataban de tarjetas mágicas que escondían una capa interior llena de colores.


- Rincón de la Pizarra Digital: hoy hemos utilizado un juego que descubrimos en la  red y que nos ha parecido muy interesante, porque desarrolla contenidos que coinciden con lo que estamos aprendiendo en clase. Los juegos que propone son tipo memory, unir, relacionar, clasificar, identificar. Os adjunto aquí el enlace.


- Rincón ABN: en esta ocasión, este espacio estaba dedicado a los puzzles, pero a unos puzzles numéricos nuevos que requerían conocer perfectamente la serie numérica del 1 al 10.


- Rincón Next: a modo de recordatorio del primer proyecto que realizamos este curso, Next esta vez tenía que recorrer caminos en los que estaban los principales personajes de algunos de los cuentos que centraron nuestro proyecto en el primer trimestre: "Caperucita Roja", "Ricitos de Oro", "Los tres cerditos", etc.


- Rincón de Juegos de mesa: hoy hemos jugado a "animal sobre animal", consistente en tener que construir una gran torre de animales en los que debemos ir colocando unos sobre otros sin que se caigan. Vence el jugador que lograr colocar todos los animales que se le han repartido.


Esperamos, una vez más, que la experiencia haya sido positiva para los voluntarios que nos habéis acompañado. Para nosotros y los chicos y chicas, sin duda, lo ha sido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario